Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por modas o el tinte que lleva nuestra amiga o... Por que puede ser que a ti no te siente bien ese tono!
Si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante. ¿El secreto? Antes de elegir el tono de un tinte es importante saber cuál es nuestro tono de piel.
PIELES CÁLIDAS
Las pieles cálidas suelen ser doraditas y son pieles que se broncean fácilmente en verano. Este tipo de piel debería evitar el rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se ve apagada y sin brillo.
Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como son pelirrojos y cobrizos. Sin embargo, no solo se puede optar por la opción pelirroja, sino que si se elige un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.
En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.
PIELES FRÍAS
A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles más claras y pálidas, con un sobtono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol.
¿Y qué pasa con mi color de ojos?
Ahora ya sabes qué tonalidad de cabello elegir en función de tu tipo de piel, pero si quieres ir un paso más allá, y saber qué colores le van mejor a tus ojos apostarás sobre seguro.
Ojos verdes
Los colores que resaltarán mejor tus ojos son los castaños (pieles cálidas) o los rubios ceniza (pieles frías). Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás como tus facciones se suavizan y tus rasgos se dulcifican.
Ojos azules
Para los ojos azules, un color rubio caramelo será perfecto para dulcificar el rostro de las pieles cálidas, mientras que para las frías la mejor opción es un negro intenso.
Ojos marrones
No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y caobas si tu piel es cálida, y por el rubio ceniza o platino si tu piel es fría.
Ojos negros
La mejor opción para este tipo de ojos son las tonalidades negras y marrones intensas, si tu piel es fría, y cualquier gama de castaño si tu piel tiende más hacia las tonalidades cálidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario